Latam venció por 2-1 a Contables JMori y alzó por primera vez el trofeo del torneo 

Eran las cinco de la tarde. La penúltima definición de un torneo organizado por LF7 estaba por empezar. La cancha número dos del Jockey Club esperaba con ansias que las protagonistas entraran al campo y empezaran a jugar. En la tribuna hinchas de color azul y de color coral alistaban gargantas para alentar a Latam y Contables JMori, respectivamente. 

 

 

Se hizo presente  

Antes de la gran final, los ojos de todo el público estaban puestos en quién se llevaría el tercer lugar para entrar al podio con los finalistas: las empresas BBVA y Minedu buscaban un lugar entre los tres mejores del campeonato en el primer enfrentamiento entre ambos. 

El cuadro con la franja roja, y hasta entonces actual campeón, durante todo el encuentro no dejó de presionar a su rival. Kim Moy Camino fue la encargada, junto a Maria Fe Sanchez y Kristen Hinckley, de armar el juego en el medio campo y logró anotar un hat-trick en un encuentro en el que el BBVA no tuvo posibilidades ante la presión impuesta.  

 

 

 

 

Un atardecer de color azul 

El desenlace de este torneo fue provocado por pequeños detalles; detalles que fueron aprovechados muy bien por el cuadro que capitanea María Lía Rojas. Latam comenzó perdiendo el partido, un golazo olímpico de Alejandra Huamán para Contables JMori aperturó el marcador en los primeros minutos. 

Sin embargo, en la formación del equipo azul estaba Liliana Abad, quien se encargó de presionar e incomodar la salida del cuadro coral. Con el ‘11’ en la espalda, ‘Lili’, anotó el empate tras una buena jugada individual, y minutos después generó un penal para que su equipo pasara a ganar 2-1. 

Por su parte, Contables JMori contaba con Jovana Mori -goleadora del torneo con 12 tantos-, pero estaba incómoda por la marca personal de Vico Chavarri. Sus compañeras intentaron anotar desde media distancia con los disparos de Ruth Huamani, pero Pía Cervantes, golera azul,  estuvo atenta para ahogar sus gritos de gol.

El pitazo final sonó. La barra con pompones y globos de color azul y blanco en mano se agitaban mientras que las suplentes y comando técnico entraron al campo para abrazar a sus compañeras. El título era suyo. 

Latam después de haber llegado a dos semifinales consecutivas y quedarse a puertas de la final, en esta ocasión se coronó por primera vez en un torneo LF7.  

Para ver más fotos desliza la imagen.

Compartir