La Copa América 2018 de fútbol 7 celebrará su segunda edición en nuestra capital, pero por primera vez en su historia incluirá a selecciones femeninas.

La Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7), son los organizadores del evento y decidieron incluir al fútbol femenino al ver su crecimiento y protagonismo no solo en el continente americano sino en todo el mundo.

El año pasado en la ciudad de Curitiba (Brasil), FIF7 organizó la Copa Intercontinental de fútbol femenino donde participaron cuatro selecciones: Brasil, México, Perú y Chile. El torneo lo ganó el equipo mexicano por 3 a 1 contra el equipo brasileño.

Ahora en el mes de abril nuestra capital se vestirá de gala para recibir este importante evento y el público podrá disfrutar del mejor fútbol 7 femenino del continente.

“Para el fútbol amateur peruano será una gran posibilidad de medirse con selecciones internacionales y las participantes podrán dar a conocer que en nuestro país existe mucho talento” comentó Sisy Quiroz Villarán, cofundadora de Ligas Femeninas de Fútbol 7 (LF7).

Sin duda será una nueva oportunidad para que nuestra selección pueda conquistar su primer título internacional y que mejor jugando en casa.

Compartir