El equipo peruano empató 1-1 ante Figueirense, quienes campeonaron al imponerse en shout outs 1-0

El Mundial de Clubes desarrollado en la ciudad de Curitiba (Brasil), llegó a su fin. En la competencia por el título se enfrentaron Pingüinos, que había terminado primero en el grupo B y venía de vencer a Águia Dourada en semifinales, y Figueirense de Brasil, que también había hecho lo propio, terminando primero en el grupo A y eliminando a Barcelona en la ‘semis’. Ambos contaban con argumentos para llevarse el título.

El partido fue parejo. En un primer tiempo, ambos equipos dejaron de lado todos los nervios y saltaron al terreno de juego con total seguridad. El equipo peruano, intentaba controlar el juego y lanzar centros al área rival, para que una de las delanteras intentara ganar. Sin embargo, el marcador lo abriría Figueirense con un tiro de larga distancia, que sorprendió a la defensa y arquera peruana.

Pingüinos, a base de perseverancia y comandado por su capitana Adriana, lograron empatar el partido, tras un disparo largo que no pudo contener la arquera brasileña y en el rebote, la delantera pingüina Connie Puerta, estuvo atenta para empujar el balón y anotar.

En la segunda mitad, el empate no iba a moverse más. Peruanas y brasileñas, lo intentaron, pero no podían marcar. El partido se terminaba y todo indicaba que la final se definiría en shoot out. Y así fue.

Ya en los shoot out, el equipo brasileño marcaría el primero. Ahora, el turno era para Pingüinos, pero lamentablemente la arquera brasileña atajó el disparo peruano. Figueirense terminó ganando el torneo.

El dato:

Pingüinos Blancos quedó en segundo lugar en su primera presentación internacional. Un dato no menor, que llena de orgullo a nuestro país, ya que en la primera competición internacional a nivel femenino de fútbol 7, nuestras compatriotas dejaron el nombre del Perú en alto.

Compartir