El 16 de diciembre de 2018, la cancha principal de Depor Plaza se vestía de gala para recibir la gran final de la Liga Inter Empresas LF7 – ODS.  Sería el último partido del año organizado por Ligas Femeninas de Fútbol 7 (LF7). A la cita llegaban los 4 mejores equipos del torneo, Latam y NGR en la disputa del tercer lugar y Álicorp y Graña y Montero peleando por el título del campeonato.

En la previa, LF7 entregó el trofeo de primer lugar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a Supermercados Peruanos por realizar el mejor proyecto, defendiendo la Equidad de Género – objetivo número 5 de los 17 establecidos – con su trabajo Raymi. (Aquí la entrevista).

Minutos más tarde, Latam y NGR buscaban formar parte del podio. Era el primer encuentro entre ambos equipos en lo que va de la historia de este campeonato. Latam se puso en ventaja con un zurdazo rasante de la volante ofensiva, Romina Rosas, el cual pasó rozando el palo izquierdo de la arquera rival. El resultado no se moveria más a pesar de los intentos de NGR comandados por su capitana Kimberly Lazo.

Era hora de conocer al nuevo campeón. Tanto Alicorp como Graña y Montero sabían lo que era coronarse en este torneo. El equipo liderado por ‘Nini’ Ratto alzó la primera copa Inter Empresas LF7 y se quedó a puertas de su segundo trofeo en el Clausura 2017. Por su lado, GyM, con la gran Josselyn Castro en el arco, eran las recientes campeonas del Apertura 2018 y poseían en sus vitrinas la copa del Apertura 2017. Las 14 jugadoras pisaron el terreno de juego y anunciaban un duelo de campeonas.

inter empresas lf7 final

Se planteó un partido muy parejo con ataques de ambos equipos, con tácticas ofensivas, con garra y esfuerzo. El marcador no se abriría hasta la segunda mitad. Tras un remate potente de Nini Ratto desviado por Josselyn Castro, el balón pegaría en el palo derecho y en la desesperación de la defensa de Graña por sacar el esférico, convertirián un autogol, que terminó celbrando el equipo del Callao.

Y en los últimos minutos, GyM fue al ataque, mientras que las jugadoras de Alicorp permanecían defendiendo su ventaja y escuchando atentamente las indicaciones de su técnico y su arquera Gina del Castillo, que se quedó en el banco por una lesión en las ‘semis’.

En la cancha principal de Depor Plaza, los árbitros hicieron sonar el silbato final, la Liga Inter Empresas LF7 – ODS tenía un nuevo y, a la vez, conocido campeón: Alicorp.

Alicorp campeón lf7

Compartir