Perú culminó su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el octavo puesto al caer frente a Jamaica por 0-1.

La bicolor femenina saltó al campo del estadio San Marcos con un cambio en su formación a diferencia del partido anterior contra Panamá: Gladys Dorador reemplazaba a Pierina Núñez, quien salió lastimada en el encuentro frente a las centroamericanas. Mientras que el cuadro de Jamaica llegaba al partido con tres derrotas en el grupo A y con solo un gol a su favor.

Esta vez en el coloso hubo poca hinchada, pero nunca dejaron de alentar a las seleccionadas nacionales. El partido se puso cuesta arriba, otra vez, ya que a los 26 minutos Mireya Grey aperturaba el marcador para las Reggae Girlz, que en el día de su independencia le regalaba hasta ese momento la victoria.

Las dirigidas por Doriva Bueno tuvieron ocasiones para marcar, como la acción de María José López que no pudo prosperar por la rápida salida de la golera Sydney Schneider. El primer tiempo acabó con ventaja para Jamaica.

Foto: Selección Peruana de Fútbol

En el segundo tiempo, el  partido se volvió trabado por las constantes faltas cometidas por las dirigidas de Hue Menzies. Aunque no dejaron de atacar logrando crear peligro en el área peruana. Maryory Sánchez evitó el segundo tanto bloqueando el disparo de Jody Brown.

La blanquirroja no pudo traspasar el muro de Jamaica y se despidió de los juegos con resultados negativos. Sin embargo, los cuatro partidos que disputaron servirán para su crecimiento a nivel individual y colectivo de cara a futuras competencias para que sigan dando grandes pasos, como lo han hecho en este torneo: hacer más visible el fútbol femenino peruano y demostrar que a pesar de las limitaciones nunca bajaron los brazos. Un punto de partida para un presente y futuro no muy lejano.

 

Compartir