La ciudad de Sao Paulo en Brasil será sede de uno de los eventos mundiales más importantes de fútbol 7 a nivel de clubes: La Liga de las Américas, organizada por la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7).

Pingüinos Blancos, vigente campeón de la Liga Libre – Apertura, será el club peruano que nos represente en las tierras de Neymar y Martha.

El equipo peruano femenino partirá el día de hoy a Sao Paulo. La arquera Sharol Taboada nos comentó que partirán a Brasil en dos grupos, pues de las 23 jugadoras, 08 ya están viajando, y 15 lo harán a las 10 de la noche.

“Nuestro objetivo es ganar el primer partido y tratar de pasar primeras de grupo, y partido a partido avanzar para llegar a la final y ganarla”, señala Taboada.

En este torneo habrá cuatro clubes brasileños, uno chileno, uno colombiano y uno peruano; en total son 7 clubes los que disputarán el título, en la categoría femenina. Ellos estarán divididos en dos grupos:

GRUPO A

GRUPO B

Bogotá Seven (Colombia)

Real United (Chile)

Águida Dourada (Brasil)

Atlético Catarinense (Brasil)

Pingüinos Blancos (Perú)

Figueirense (Brasil)

Barcelona F7 (Brasil)

El conjunto tricolor esta conformado por jugadoras de experiencia como Adriana Dávila, Emily Flores, Mercy Sinarahua, Connie Puerta. Es clave decir, que ellas también son parte de la Selección Peruana de Fútbol 7; selección que le ganó a Brasil por 3-1 en la gran final de la Copa América F7, realizada en nuestra capital en abril de este año.

“Iremos con la base de la Copa América y con jugadoras que también tienen un excelente nivel. Sabemos que nuestros rivales tienen un excelente juego y saben como funciona nuestro sistema, por ello hemos realizado variantes en la táctica. Nuestra mejor expectativa es que vamos a ‘pelear’ por el campeonato”, nos comentó el director técnico del equipo, Enrique Ramírez.

Pingüinos Blancos

El equipo pingüino en su último entrenamiento (Foto: Pingüinos Blancos)

Pingüinos Blancos, llega en un nivel de alta competencia, pues tras conseguir el titulo en la Liga Libre, ha sido constante con sus entrenamientos. La playa y las canchas del Puericultorio Perez Aranibar han sido sedes de su preparación. Acá te compartimos el fixture:

Día

PARTIDO

HORA PERUANA

17/08

Pingüinos Blancos vs Barcelona (Brasil)

10:30 a.m.

17/08

Pingüinos Blancos vs Bogotá Seven (Colombia)

18: 00 p.m.

18/08 Pingüinos Blancos vs Águida Dourada (Brasil)

7: 00 a.m.

Según informa FIF7 clasificarán los dos mejores de cada grupo para las semifinales, y aquellos equipos que no clasifiquen, jugarán la Copa Sudamericana (fase final).

Desde LF7, llevaremos la cobertura de Pinguinos Blancos en la tierra del ‘jogo bonito’ por nuestro fan page.

Compartir