Con el objetivo de utilizar el fustal como herramienta de cambio social, los entrenadores de cuatro de las comunidades ubicadas en estas regiones se preparan para reforzar y complementar sus conocimientos.

Ligas Femeninas de Fútbol 7 (LF7) desde octubre del 2014, brinda oportunidades de crecimiento a las niñas y mujeres del Perú por medio del fútbol creando una comunidad de más de 4,000 participantes en distintos espacios de aprendizaje (academia de niñas y adultas), espacios de competencia (ligas y campeonatos), espacios de práctica (partidos libres) y espacios de trascendencia (voluntariado).

Grupo Palmas, empresa agroindustrial comprometida con el desarrollo sostenible, desarrollará este año la tercera edición del Programa “Campeones”, que incentiva la práctica del futsal en los alumnos y alumnas de secundaria de las comunidades de Alianza, Miguel Grau , Pampa Hermosa y Puerto Perú.

En esta oportunidad, Grupo Palmas se une a LF7 para utilizar el fútbol como una herramienta de cambio social que promueva el acceso universal de los y las adolescentes a espacios seguros, inclusivos y accesibles que fomenten una vida saludable y refuerce el desarrollo de valores comunitarios asociados al deporte.

lf7 y grupo palmas

Nuestra directora de Responsabilidad Social, Thalía Simich.

Asimismo, se viene brindando capacitaciones a cinco entrenadores que lideran las academias extracurriculares de futsal que se realizan en cada colegio, tres veces por semana, con el objetivo de participar en la Liga Campeones en la que participan los distintos equipos de cada comunidad (futsal masculino y femenino de categoría A: 12, 13 y 14 año; y categoria B: 15 y 16 años)

Nuestra directora de Responsabilidad Social, Thalía Simich comenta: “Estaremos aquí toda la semana. Ayer, en el primer día, la capacitación consistió en teoría y práctica a los entrenadores, de cómo es fundamental su influencia positiva en los adolescentes. Asimismo, hemos preparado un manual de 25 dinámicas para que ellos puedan aprenderlas y aplicarlas, bajo la supervisión de nuestro entrenador LF7, Harold Rodríguez. Hoy, recorreremos cada institución educativa para ver cómo se pone en práctica lo aprendido.”

Además, el equipo LF7 conversará con los maestros y padres de familia sobre la importancia del deporte para el desarrollo integral de los adolescentes, así como las oportunidades asociadas a la práctica del fútbol, como accesos a becas, estudios fuera de la comunidad, entre otros.

Nuestro entrenador LF7, Harold Rodríguez.

Finalmente, es importante recordar que el Grupo Palmas ha participado en la Liga Interempresas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el 2018, organizado por LF7. La empresa agroindustrial representó al ODS número 1: Fin de la Pobreza, obteniendo el segundo puesto del Premio ODS.

 

Galería de fotos

Compartir