Nos trasladamos del campo de juego a diferentes plataformas virtuales, para continuar jugando por el cambio. 

Thalia Simich.

Desde el 16 de marzo, se estableció el estado de emergencia en nuestro país, como medida para prevenir y detener los contagios de COVID-19, lo cual dispuso el aislamiento social obligatorio y quedó restringido el ejercicio de nuestros derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito, la libertad de reunión, entre otros. 

A consecuencia de estas medidas, se cerraron los establecimientos, tiendas y centros comerciales; las oficinas y los espacios físicos de trabajo se trasladaron a plataformas virtuales y nos llevó a hacer del home office una realidad; igual sucedió con el cierre de los colegios, institutos y universidades y el tener que aprender en casa. En nuestro caso, implicó la suspensión de nuestras actividades deportivas y el no poder encontrarnos en las canchas.

Sin embargo, LF7 mantiene el compromiso con su comunidad, de ser una agencia de desarrollo deportivo, que busca crear espacios para mujeres y hombres con el fin de fomentar la igualdad de género en el deporte. Es por ello que, bajo este contexto que imposibilita reunirnos, pasaremos de los espacios físicos a tres nuevos espacios virtuales de Aprendizaje, Inspiración y Comunidad.

  • Aprende con LF7: Talleres cortos que generen valor y brinden a las y los participantes un aprendizaje específico en temáticas que sean de interés de la Comunidad LF7. Tales sesiones serán facilitadas por una persona experta en el rubro y se procurará que sean las propias personas de la Comunidad quienes compartan sus conocimientos. 
  • Inspírate con LF7: Seminarios Deportivos (1 expositor) y Conferencias Deportivas (3 a más panelistas) sobre temáticas de actualidad, con la participación de referentes en distintos ámbitos deportivos, nacionales e internacionales, quienes compartirán acerca de sus experiencias, retos y logros alcanzados. Es compromiso de LF7 fomentar la Equidad de Género y para ello es importante continuar siendo y difundiendo referentes que inspiren y contribuyan a tal fin. 
  • Conversa con LF7: Espacios de conversación, para generar conexiones dentro de la Comunidad LF7. Estas conversaciones casuales en vivo servirán como un punto de contacto e interacción entre los miembros de la comunidad, para mantenernos conectados, facilitar el intercambio de ideas, generar oportunidades de networking y fortalecer las redes de apoyo.

En este contexto actual de distanciamiento social, nos toca reinventarnos como organización y continuar promoviendo el deporte como una herramienta para generar distintas capacidades en nuestra comunidad, que permitan seguir empoderándola y fortaleciéndola para lograr la equidad de género en nuestro país.

Compartir