El elenco norteamericano este año levantó su cuarto título mundial y empató a Alemania al ser el segundo equipo en sostener la copa en dos ediciones consecutivas. 

El 07 de julio en el estadio Parc Olympique Lyonnais, lideradas por Megan Rapinoe y Alex Morgan, la selección de Estados Unidos venció a Holanda en la gran final de Francia 2019 por 2-0 con goles de Rapinoe a los 61’ -de penal- y de Rose Lavelle a los 69’. 

Estados Unidos terminó el torneo con 26 goles a favor y tres en contra -uno más que Alemania-. El último ranking FIFA publicado el 13 de diciembre, mantiene a las campeonas mundiales como líderes con 2174 puntos y dejan a Alemania con 96 puntos atrás. En tercer lugar se ubica Holanda, Francia y Suecia, en cuarta y quinta posición, respectivamente, completan el ‘top five’. 

gettty images - fifa - estados unidos - lf7

Foto: FIFA – Getty Images

¿Y Perú? 

La bicolor femenina se encuentra en el puesto 64. Si bien es cierto que no les fue bien en los Juegos Panamericanos, su participación fue un punto de partida para que se muestre la realidad en la que está la selección, qué aspectos mejorar y afianzar, y para seguir fomentando las categorías menores.

Por ahora, Perú es superado, por Venezuela, Paraguay, Chile, Argentina y Colombia, y por supuesto Brasil que está en el noveno puesto. El año 2019 termina con Estados Unidos gobernando el fútbol femenino mundial y con un Perú buscando dar más pasos correctos en dirección al desarrollo de este deporte en este país. 

Ver el ranking completo aquí.  

peru - lf7 - panamericanos - lima 2019 - estados unidos

Foto: Lima 2019

Superación total

La cita en Francia 2019 entre el ‘Team USA’ y la ‘Naranja Mecánica’ fue el encuentro más visto de la historia de los mundiales femeninos con un público en directo de 82.18 millones, lo que significó un aumento de 56% comparado al mundial del 2015 en Canadá con 52.56 millones. 

Rose Lavelle tras jugar su primer mundial con la selección absoluta comentó que “la mentalidad de esta selección es muy especial. Pero no solo la de este grupo, sino la mentalidad de este programa, que se remonta al primer equipo de 1985. Luego, cómo no, está la generación del 99. Yo diría que la clave es la mentalidad del proyecto en sí, así como el legado que se va transmitiendo, y creo que nosotras supimos dar continuidad a ese legado en el pasado Mundial. Crecí viendo jugar a la selección de Estados Unidos y, si había algo que siempre veías en la cancha, era esa mentalidad irreductible, inquebrantable. Poder ser parte de eso, vivirlo y sentirlo en carne propia es muy especial.”

fifa - getty images - lf7 - estados unidos

Foto: FIFA – Getty Images

 

Compartir