Por: Jorginho Abanto

En el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, se disputaron las finales de la Liga Interempresas. A pesar de una tarde con un sol muy intenso, no hubo impedimento alguno para que las jugadoras bajaran su potencial, regalaran jugadas, golazos y mucho suspenso a la hinchada.

Liguilla Oro

Entel y Alicorp se encontraban en la gran final de la Liguilla de Oro. En el inicio del juego, Entel abriría el marcador con un golazo de Adriana Lucar, un disparo de larga distancia que terminaría por insertarse en el ángulo superior derecho del arco custodiado por Gina, arquera de Alicorp.

No obstante, el equipo rojinegro no bajaba los brazos y, con mucha actitud y perseverancia intentaron empatar el partido. Su gol no llegaría hasta inicios del segundo tiempo, por obra de Steffi Roth, que incentivaba a sus compañeras y a su hinchada presente a no rendirse. Tras el gol, Alicorp, empezó a presionar la salida de Entel y a rematar desde fuera del área, pero sus intentos no daban frutos.

Por su parte, Entel no lograba conexión en su juego, no lograba hilar pases, ni ataques por la constante presión del equipo contrario y cuando el equipo negro pasaba por serios apuros, una vez más, aparecería Adriana Lucar. Sí, la media punta con otro disparo iluminado de largo trayecto y otra vez al ángulo, puso a ganar a su equipo 2-1 y le daba su primer título, porque no hubo tiempo para que Alicorp volviera a empatar.

El dato:

En el encuentro por el tercer lugar, PWC venció a MINEDU por 2-0 con goles de Jhoanna y Mujica, y con gran actuación de su capitana, Marisella Joya.

 

Liguilla Plata

Saga Falabella y Ey se enfrentaban por la final de la Liguilla de Plata. En un primer tiempo de presión alta y jugadas colectivas, el equipo de Ey marcaría tres goles contra cero, por medio de su delantera Michelle. Saga no podía reaccionar.

En el segundo tiempo, el equipo vestido de blanco, saltó al campo con otra actitud y mentalidad: luchar e intentar voltear el marcador. Y casi lo logra, pues, descontó dos veces. Ey no se terminó de acomodar en la segunda parte, pero se encontró con un gol más, anotado otra vez por Michelle, que terminaba por desaparecer las esperanzas de Saga Falabella. El encuentro terminó por 4-2 e Ey se hizo acreedor del título.

El dato:

El equipo de Las Canastas se quedó con el tercer lugar de esta liguilla al vencer por 2-0 a Servex.

Compartir