Ligas Femeninas F7, la Embajada de los Estados Unidos en el Perú y la Universidad de Montana siguen avanzando hacia la elección de los doce finalistas que viajarán, con todos los gastos pagados, para mejorar sus habilidades y adquirir más conocimientos dentro del “Programa LF7 de Capacitación para Líderes y Gestores del Fútbol Femenino Perú – EEUU 2019”.

En este marco, se han seleccionado a los 20 proyectos que siguen en carrera. Durante el mes de marzo se entrevistaron a los responsables de diferentes proyectos e ideas que buscan difundir el fútbol femenino en el Perú buscando evaluar factores claves para el desarrollo de estos en el tiempo.

La motivación personal que tienen respecto al desarrollo del fútbol femenino, el avance de sus proyectos o ideas, además de la sostenibiliad, impacto, viabilidad e innovación de los mismos fueron aspectos importantes que se tuvieron en cuenta al momento de elegir dentro de las casi 40 postulaciones que fueron evaluadas.

En este camino, el día 16 de marzo, se realizó un taller de emprendimiento en donde todos los seleccionados tuvieron la oportunidad de capacitarse en algunos conceptos y herramientas que les permitirán aterrizar mejor sus ideas.

Finalmente, el viernes 26 de abril se realizarán las presentaciones finales ante un jurado conformado por representantes de la Embajada y expertos en proyectos deportivos. Ellos evaluarán y elegirán a aquellos que resulten ganadores y que viajarán en julio de manera gratuita a Estados Unidos a vivir una experiencia única y enriquecedora, llena de aprendizaje, crecimiento y mucho fútbol.

Desde ya, felicitamos a todos los proyectos que están buscando cambiar el destino de este deporte en el Perú.

Compartir