Se jugó el cierre de la fase de grupos del fútbol femenino y Perú empató 1-1 con Panamá en su última aparición en el certamen panamericano.

En la última fecha del grupo B, Perú buscó sus primeros 3 puntos, así como asentar su juego y mostrar su mejor nivel. Durante el primer tiempo, la blanquirroja dominó las acciones. Los nervios quedaron atrás y las seleccionadas demostraron un mejor fútbol, asociándose constantmente y buscando la aparición de sus dos extremos: Steffani Otiniano y Maria José Lopez. A diferencia de partidos pasados, la pelota pasó por el medio sector y tanto Cindy Novoa como Emily Flores fueron cartas claves para poner pases precisos para sus delanteras.

Foto: Selección Peruana de Fútbol

Foto: Selección Peruana de Fútbol

Si bien es cierto, el fútbol no se gana por merecimientos; la bicolor femenina terminó la primera parte empatando a un gol cuando quizás tendría que haber acabado con ventaja. Sería Steffani Otiniano, otra vez, quien marcó la igualdad para Perú, ya que Panamá se había puesto en ventaja con gol de penal de Marta Cox a los 39′.

En la segunda parte, la blanquirroja perdió protagonismo en ataque mientras que las centroamericanas crecieron en dominio de la pelota, aunque sin mucha profundidad. Pierina Núñez salió lesionada al minuto 58′. Sin la jugadora del EDF Logroño, la bicolor perdió fuerza en ofensiva.

La jueza Yercinia Correa hacia sonar su silbato. Era el final del partido. Perú terminó empatando a uno frente a Panamá. Ahora las dirigidas por Doriva Bueno disputarán el partido por el séptimo lugar ante Jamaica el día martes a las 10:00 a.m.

Foto: Selección Peruana de Fútbol

Foto: Selección Peruana de Fútbol

 

 

Compartir