Los 13 peruanos ganadores del concurso “Programa LF7 de capacitación para líderes y gestores de fútbol femenino” están en Montana – EE.UU. desarrollando todas sus capacidades para mejorar el deporte en nuestro país.

Desde el 7 de julio, la delegación peruana se encuentra en un intercambio cultural, deportivo y académico en la Universidad de Montana, aprendiendo y compartiendo con los mejores exponentes del fútbol femenino. Sin duda, el país con mayor desarrollo en esta disciplina, el cuál acaba de coronarse tetracampeón mundial.

En estos primeros 5 días, cada uno de los gestores han sido parte de charlas, clínicas y conversatorios que les han permitido nutrir sus conocimientos en el marco de la Diplomatura Deportiva: Deporte para cambio social, con el fin de generar un cambio desde su rol en el Perú. Marketing deportivo, desarrollo de jugadoras en el fútbol y uso del deporte como herramienta de cambio social, han sido algunas de las actividades que captaron la atención de nuestros líderes.

Los representantes nacionales, tuvieron el honor de recibir y presentar sus proyectos a Susan Crystal, Sub Secretaria Adjunta del Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como compartir un entrenamiento con el equipo de fútbol femenino de la universidad, las Montana ´Grizzlies´, quienes militan en la primera liga del deporte universitario.

Esta iniciativa generada por Ligas Femeninas de Fútbol 7, la Embajada de Estados Unidos en Perú y ´The Maureen & Mike Mansfield Center at de Montana University´, recién está iniciando. Serán 12 días de arduo trabajo para potenciar los proyectos, los cuales se presentarán al finalizar el viaje para que, los mejores, sean financiados por el programa.

Compartir