A través de charlas para padres y clínicas deportivas para niñas estas dos organizaciones lograron utilizar el fútbol como herramienta de cambio.

Quiero ser como ella 

Un sábado por la mañana en Villa El Salvador, un numeroso grupo de niñas se acercaba al campo deportivo designado para realizar una clínica deportiva a cargo del staff de LF7.

Después de una breve presentación, en la que las niñas dijeron su nombre y su edad, estaban listas para formar equipos y competir en circuitos que incluían carreras, saltos, zigzags, llevar los platillos de extremo a extremo, etc. 

Pero las pequeñas no estaban solas, ya que en cada grupo estaban mujeres con una trayectoria destacada en el fútbol femenino, como Marisella Joya, ex seleccionada nacional de fútbol y ganadora de los Juegos Bolivarianos 2005 quien con mucha energía también participaba del circuito y las alentaba. 

‘Joyita’, como le dicen, al igual que muchas peruanas, pasó por momentos difíciles al no poder practicar el deporte que más ama. Ahora, comparte sus experiencias a las niñas que urgen de referentes femeninos en un país que está dejando, de a pocos, la idea de que las mujeres no pueden jugar fútbol. Es por eso que su historia sirvió de inspiración para que las niñas mantengan su interés por este deporte.

lf7 niñas mujeres

Marisella Joya junto a las niñas después de terminar la clínica deportiva.

Todo inicia desde casa 

En el distrito de Pachacámac, padres de familia se reunían para recibir una charla que tenía como fin dar a conocer el tema de la ‘Equidad de género’.  Mientras sus hijas entrenaban, atentos, comentaban que ellos habían pasado por momentos en los que se privilegiaban ciertas acciones solo por ser hombres. 

Al término de la reunión quedó claro que el trato para hombres y mujeres debe ser por igual y que las niñas pueden ser libres a la hora de escoger su deporte, profesión, pasión y que ellos son los principales en apoyarlas. 

LF7 y el BBVA comparten la meta de empoderar a más niñas y mujeres, un tema que se seguirá desarrollando con acciones como estas. 

lf7 niñas mujeres

Padres escuchando la charla de ‘Equidad de género’.

Compartir