Charlas y clínicas gratuitas a cargo de una delegación de 19 especialistas en fútbol femenino de Montana, Estados Unidos se realizarán en Lima y Arequipa del 15 al 19 de mayo como parte de un programa en conjunto con Ligas Femeninas LF7, el circuito de fútbol femenino más grande del Perú.

Lima, 8 de mayo de 2019.-  La Embajada de los Estados Unidos, la Universidad de Montana y Ligas Femeninas LF7 inician este 15 de mayo capacitaciones de fútbol femenino para el público interesado y amante de este deporte del 13 al 19 de mayo.

El “Programa LF7 de Capacitación para Líderes y Gestores de Fútbol Femenino Perú – EE.UU.” busca apoyar el trabajo que realiza Ligas Femeninas LF7 en favor de la equidad de género a través del fútbol.  Este programa continúa colaboraciones previas de la Embajada para apoyar el desarrollo del deporte femenil en el Perú, que incluye la visita al Perú de mujeres futbolistas olímpicas de los Estados Unidos, capacitación para jóvenes peruanas de zonas vulnerables a través del fútbol y un programa de diplomacia deportiva en los Estados Unidos para jóvenes atletas peruanas de Huancayo, Junín, Cusco, La Libertad y Lima.

“Los espacios que brindaremos servirán como un nuevo avance hacia el crecimiento del fútbol femenino nacional y esperamos mantener esta tendencia.  Después de cincos años de constante trabajo, hacemos un evento de tal magnitud para que podamos seguir empoderando a más mujeres y entender que nosotras sí podemos jugar fútbol y que vamos rompiendo estereotipos”, comentó Elisa Delgado, directora ejecutiva de LF7.

La agenda completa del evento se puede encontrar en www.ligasfemeninasf7.com junto con el formato de inscripción. Esta es una gran oportunidad para las personas ligadas al fútbol femenino y para aquellas que quieran sumarse al desarrollo de esta disciplina. La convocatoria está abierta, las actividades son gratuitas y la inscripción será con registro previo, pues los cupos son limitados.

Programa Completo

 En Arequipa:

🗓 Jueves, 16 de mayo de 2019

 15:00 – 17:00
Clínica deportiva para niñas en Arequipa
🔗 http://bit.ly/clinicfutfemniñasarequipa

 19:00 – 20:00
 Conversatorio sobre el impacto del deporte en la comunidad 🔗http://bit.ly/conversatorioccpnaarequipa

20:00 – 21:00
 Charla motivacional acerca de equidad de género en el deporte
🔗 http://bit.ly/charlamotivacionalccpnaarequipa

 En Lima:

🗓 Viernes, 17 de mayo de 2019
 17:00 – 20:00
 Workshop “Equidad de género en el deporte”
🔗 http://bit.ly/workshopicpna

🗓 Sábado, 18 de mayo de 2019
 09:00 – 17:00
 Workshop «Fútbol Femenino»
🔗 http://bit.ly/workshopfutfemenino

🗓 Domingo, 19 de mayo de 2019
 10:00 – 13:00
 Clínica de Fútbol Femenino para Niñas en Lima
🔗 http://bit.ly/clinicfutfemniñaslima

15:30 – 18:00
 Clínica de Fútbol Femenino para mujeres en Lima
🔗 http://bit.ly/clinicafutbolmujereslima

Compartir